PREMIOS INJUVE DE DISEÑO: RAFAEL VINADER

Rafael Vinader ha elegido para la muestra de los Premios Injuve en Madrid su proyecto “Lemon Passion”, una copa de cocktail que incorpora un exprimidor para añadir el limón directamente a la bebida. También participa con la propuesta Sombrerobolsa, realizada conjuntamente con Virginia Bru. 8.9.2010 

Así describe su trayectoria creativa Rafael Vinader Balibrea, nacido en Murcia en 1984: Siempre estuvo interesado por el mundo de la creatividad en todas sus vertientes, de las artes plásticas a la narrativa o la publicidad. Recibió clases en la Escuela de las Artes de Murcia durante seis años y llegado el momento se decidió por la carrera de Diseño Industrial, campo donde la creatividad adquiere una dimensión más práctica.

Terminada esta etapa, se desplazó a Milan para cursar un Master en la Scuola Politecnica de Design. Ciudad en la que permaneció un segundo año trabajando en los estudios Castiglione Morelli Design y Odoardo Fioravanti Studio, donde se desarrollan todo tipo de productos en el sector del mueble y la iluminación así como electrodomésticos y objetos de consumo masivo.

Durante esta etapa obtuvo distintos premios nacionales e internacionales, tanto a título individual como colectivo con los estudios donde trabajaba. Como el Samsonite Design Award o Nastro Azzurro.

Siempre interesado por descubrir nuevas formas de entender el Diseño se desplazó a Londres para trabajar en el estudio de Héctor Serrano, donde aprende y disfruta de proyectos multidisciplinares que van desde un autobús para la ciudad de Londres a piezas de mobiliario, pasando por instalaciones para ferias internacionales y diseño de espacios.