PREMIOS INJUVE DE DISEÑO: LA CUARTA PARTE DE LOS TRABAJOS PROCEDEN DE LA REGIÓN DE MURCIA

Una cuarta parte de los trabajos seleccionados en la modalidad de Diseño de la actual convocatoria nacional de los Premios Injuve, destinados a creativos menores de treinta años, proceden de diseñadores nacidos o que trabajan en la Región. De los doce jóvenes que mostrarán sus iniciativas en la exposición que mañana, jueves, 9 de septiembre, se inaugura en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tres están vinculados a la Región: Rafael Vinader, Virginia Bru Artero y Teng Chuan Tey. En las siguientes entradas se analiza el trabajo de cada uno de estos tres creativos. 8.9.2010 

Virginia Bru Artero ha obtenido un accésit, dotado con 2.000 euros, en el apartado de obra realizada. Por su parte, Rafael Vinader recibirá la misma cantidad, como ayuda a la producción, para desarrollar un nuevo proyecto creativo. Finalmente, el diseñador malayo Teng Chuan Tey, que trabaja en la Región, también participa en la exposición del Bellas Artes, que posteriormente itinerará por otras ciudades españolas y europeas.

Los galardones en esta modalidad han sido otorgados por un jurado compuesto por Alberto Corazón, Premio Nacional de Diseño 1989; Nines Martín, del DDI-Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Investigación; Lola Gavarrón, docente y crítica de moda, y Luis Eslava, Premio Diseño Injuve 2006.

Virginia Bru (Murcia, 1989) estudió diseño de moda en el Istituto Europeo di Design (IED) en Milán y residen en Londres.

Rafael Vinader Balibrea es titulado en diseño de producto por la EASD de Murcia. Actualmente trabaja en el estudio del español Héctor Serrano en Londres. Este despacho quedó finalista en el concurso convocado para renovar la flota de los característicos autobuses de dos pisos de la ciudad de Londres.

Teng Chuan Tey es diseñador gráfico y de producto; ha colaborado con Romualdo Faura en la creación del lavabo Mons destinado a los niños. Tey ganó en 2009 el concurso de carteles convocado por el Ayuntamiento de Murcia con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Actualmente se desempeña como diseñador multimedia en la agencia de publicidad murciana Grafyco, al tiempo que impulsa la expansión en Europa y Latinoamérica de la revista sobre creatividad gráfica Idnworld, editada en Hong Kong.