PREMIOS INJUVE DE DISEÑO: TENG CHUAN TEY

El diseñador gráfico y de producto malayo Teng Chuan Tey, que trabaja en la Región de Murcia, presenta en la exposición de los Premios Injuve en la modalidad de diseño su lavabo para niños Mons, desarrollado en colaboración con Romualdo Faura, así como varios trabajos de gráfica. 8.9.2010 

El propio Tey explica las características de cada una de las propuestas que se exhiben a partir de mañana en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid.

Mons Lavabo
Creemos que en un contexto concreto como es el mundo de los niños -donde el lavabo resulta vital para mantener la higiene de sus sistemas tan vulnerables-se puede forzar una nueva visión de este elemento. Al analizar la estructura de los lavabos en los lugares que los niños frecuentan: colegios, parques, el hogar y etc. nos dimos cuenta de que las adaptaciones que se pueden dar -a menudo inexistentes- son variaciones que han tenido en cuenta aspectos muy esenciales (altura, mecanismo), sin entrar a valorar otros detalles, como el ahorro, la ergonomía, la atracción o la seguridad. Para la elaboración del lavabo Mons se usa "Duralmond", un material obtenido a partir de la mezcla de resinas sintéticas y naturales. Por su composición es muy resistente y ligero, así como biodegradable y reciclable en un 100%. Además de las mejoras funcionales, el niño puede vivir una experiencia nueva, agradable, simpática, por lo que se recurre a un diseño de formas atractivas, de asociación directa. El niño introduce las manos en la boca del personaje, una boca de líneas suaves, para resultar agradable, con el elemento del diente que potencia el aspecto divertido del lavabo.




Fiestas Patronales Pilar de la Horadada
La propuesta de cartel que se presenta para las fiestas patronales de Pilar de la Horadada está basada en la alegría y la diversión que se vive en el municipio en el tiempo de fiestas.La gráfica del cartel representa la unión y ayuda que los pilareños aportan a la organización de las fiestas, como símbolo de que de la unión nace la fiesta y la integración. Por otro lado, se incorporan pequeños guiños de humor a lo largo del todo el cartel para plasmar el carácter de las gentes del pueblo y la diversidad de Pilar de la Horadada.




20 de Noviembre - Día de los Derechos del Niño y la Niña
Desde la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, se viene desarrollando con los niños y niñas del municipio, conjuntamente con distintas asociaciones que trabajan con la infancia, una labor de divulgación y de promoción educativa de estos 10 derechos, para que juntos participemos en la defensa de los mismos y en el cumplimiento de las obligaciones que nos comprometen.Campaña realizada con motivo del día de los derechos del niño y la niña en distintas zonas de la ciudad de Murcia.




Mes de Japón en Centro de Ocio ZigZag Murcia.
En la composición del cartel uso figuras japonesas para potenciar la celebración del mes de Japón en este centro de ocio. GEISHA - Se trata de mujeres muy especiales que se ocupan de complacer a sus clientes bailando, cantando, tocando instrumentos, etc. WHITE DAY - Esta fiesta consiste en que las chicas regalan bombones a los chicos, y los chicos en San Valentín hacen un regalo a las chicas que les regalaron los bombones. Uso el personaje guerrero “ninja” para este cartel. “Ninja” siempre ha sido un personaje serio y respetuoso. Se le pone la cara roja cuando reciben los regalos de las chicas. GOLDEN WEEK -Semana de Oro es un término japonés que se refiere al periodo de tiempo que comprende varias celebraciones y fiestas. Las banderas koinobori son banderas tradicionales japonesas con forma de carpa que se izan en los días especiales de los niños.








Efecto invernadero
Es un cartel realizado para la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Región de Murcia. Se trata de los gases de efecto invernadero, que acaban destruyendo la capa de ozono y tienen la culpa de que cada vez haga más calor y tengamos más problemas de salud. El código de colores calientes usado en el cartel - rojo, amarillo, naranja- muy relacionado con los conceptos que quiere transmitir. Con este concepto y mediante el uso de una gráfica sencilla basada en iconos, se busca que cualquier individuo, sea cuál sea su edad o sexo, ayude a combatir el efecto invernadero.



Atrapado en las letras
Una serie de cuentos para niños. El hilo conductor serían las letras. A través de ilustraciones de letras que toman forma de objetos o cosas, se van desarrollando historias, donde hay un acercamiento original a las letras y su importancia como base de la comunicación.