RAFAEL VINADER Y TENG CHUAN TEY, SELECCIONADOS EN LOS PREMIOS INJUVE DE DISEÑO

El diseñador de producto murciano Rafael Vinader y el creativo gráfico malayo Teng Chuan Tey, afincado en la Región, han sido galardonados en la última edición de los Premios Injuve de Diseño, que convoca el Instituto de la Juventud español. La resolución del concurso, en el que pueden participar creativos menores de treinta años, se ha hecho pública la pasada semana. 5.7.2010 

Rafael Vinader Balibrea es titulado en diseño de producto por la EASD de Murcia. Actualmente trabaja en el estudio del español Héctor Serrano en Londres. Este despacho quedó finalista en el concurso convocado para renovar la flota de los característicos autobuses de dos pisos de la ciudad de Londres. Vinader ha recibido un premio en metálico de 2.000 euros para desarrollar el proyecto presentado al concurso.

Teng Chuan Tey es diseñador gráfico y de producto; ha colaborado con Romualdo Faura en la creación del lavabo Mons destinado a los niños. Tey ganó en 2009 el concurso de carteles convocado por el Ayuntamiento de Murcia con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Actualmente se desempeña como diseñador multimedia en la agencia de publicidad murciana Grafyco, al tiempo que impulsa la expansión en Europa y Latinoamérica de la revista sobre creatividad gráfica Idnworld, editada en Hong Kong.

Tanto Vinader como Tey han sido seleccionados para presentar sus trabajos en la exposición que se celebrará el próximo otoño en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid, y que itinerará posteriormente por otras ciudades españolas y por diversos países europeos y americanos.