LAS ARTISTAS VISUALES GALINDO Y PAGEO INAUGURAN DISTRITO ARTÍSTICO EN MURCIA

Las fotógrafas y artistas visuales Blanca Galindo y Francisca Pageo han sido elegidas para inaugurar Distrito Artístico, una experiencia que les permitirá ocupar durante tres meses un local comercial en el centro de Murcia para realizar actividades creativas a la vista del público. Este taller abierto se prolongará hasta finales de agosto. 3.6.2010

La Consejería de Cultura y los promotores inmobiliarios de la capital llegaron en su momento a un acuerdo por el cual la Administración regional paga el arrendamiento de varios locales comerciales céntricos actualmente vacíos, para cederlos como “taller abierto” a los creativos que lo soliciten.

Aún no ha transcendido la relación de artistas seleccionados, aunque sí se ha sabido que uno los bajos comerciales –ubicado en Adarve Platería, en el centro de Murcia- será ocupado por Blanca Galindo y Francisca Pageo. Ambas son creativas con un amplio registro: fotografía, diseño gráfico, moda y otras prácticas artísticas.

Blanca es licenciada en Comunicación Audiovisual. Onubense criada en Murcia, ha realizado largas estancias en Barcelona, California y Francia. Sus trabajos pueden verse en su página web, de Flickr y en su blog.

Francisca (Paqui) Pageo es de Molina de Segura (Murcia). Fotógrafa autodidacta, también demuestra un especial talento y un estilo muy peculiar en el diseño de carteles, especialmente de conciertos indies de solistas y grupos regionales o celebrados en Murcia. También dispone de páginas en Flickr y blog