FOTOGRAFÍA: LAE

Bajo el sugerente nombre de Lae habita una francesa nacida en Grenoble en 1984. Lae lleva los últimos ocho años residiendo en España y principalmente en Murcia, donde ahora vive. Su ya extensa obra fotográfica respira sensibilidad, buen gusto y amor por la luz. Las imágenes del primer disco de la cantante Alondra Bentley son suyas.

Lae completó un grado superior de realización de audiovisuales y espectáculos. Comenzó su actividad creativa produciendo vídeos en formato stop motion. Fue en ese momento cuando nació su pasión por la fotografía, práctica en la que se ha formado de modo autodidacta. Compagina con igual acierto la fotografía analógica y la digital.

La artista francesa ha realizado varias sesiones a la cantante residente en Murcia Alondra Bentley, quien eligió una de sus fotos para la portada de su disco de debút. Lae ha plasmado también con su cámara a otros artistas de la escena indie regional como Karenin o Cherry.

Los trabajos de Lae se pueden admirar en su sitio de Flickr, mientras que en su blog quedan perfectamente reflejados los gustos estéticos y las influencias de la fotógrafa.


/