ALUMNOS DE GRÁFICO MUESTRAN TRABAJOS REALES PARA COMERCIOS DE LA REGIÓN

Mañana, jueves, se inaugura en la sala de exposiciones de la Cámara de Comercio de Murcia (plaza de San Bartolomé) una muestra de los trabajos de identidad corporativa realizados por alumnos de gráfico de las dos escuelas de diseño existentes en la Región. Los trabajos se han efectuado sobre casos reales de comercios de la Región y las propuestas gráficas aportadas por los estudiantes podrán ser utilizadas por los propietarios de los establecimientos. 2.6.2010 

También mañana, a las 10 horas, se celebra en el mismo lugar  la entrega de manuales de Identidad a los comercios participantes en el programa "Diseño gráfico como herramienta estratégica del comercio minorista", que se desarrolla gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Cámara de Comercio.

Este convenio ofrece a los comercios de la Región la posibilidad de que estudiantes de diseño gráfico les propongan un programa completo de identidad corporativa. La experiencia se inició en 2009 y se ha repetido este año. En 2010 han participado los alumnos de segundo curso de diseño gráfico de la EASD de Murcia y estudiantes de la Escuela Superior Internacional, igualmente radicada en la capital de la Región. El programa ha sido coordinado por Elena Paje, profesora de la  EASD de Murcia.

En este innovador proyecto han participado un total de 36 alumnos, que han realizado propuestas a otros tantos comercios de Murcia, Bullas, Alcantarilla, Jumilla, Cabezo de Torres, Molina de Segura y Yecla, abarcando diversas actividades: ropa, calzado, complementos, artículos de decoración o mobiliario.

En el mismo acto se presentará también el libro que recoge los trabajos llevados a cabo en las dos ediciones celebradas hasta ahora. La publicación ha sido diseñada por David Belando, estudiante de 3º de Diseño Gráfico en la EASD, y  maquetada por Juan Mercader, profesor en el citado centro educativo.