UN LIBRO DEL ILUSTRADOR JOSÉ M. HORTELANO, OTRO LAUS DE PLATA VINCULADO A MURCIA

Otro Laus 2010, en este caso de plata, vinculado con la Región de Murcia. El libro “Onán”, que recopila trabajos del ilustrador José Manuel Hortelano ‘Pi’ (Murcia, 1979) ha obtenido el galardón de plata dentro de la categoría de diseño gráfico, en la modalidad de libros y catálogos. La dirección de arte ha corrido a cargo del diseñador valenciano Enrique Casp.1.6.2010 

“Onán” ha sido producto de más de un año de trabajo por parte de Hortelano y Casp, encargándose este último de la maquetación, edición y diseño gráfico. El libro contiene una retrospectiva del quehacer creativo de Hortelano, que gira en torno al cuerpo masculino, temática favorita del ilustrador murciano. El libro fue lanzado a finales de 2009.

José Manuel Hortelano es portadista habitual de EP3, el semanario de tendencias del diario El País, y ha colaborado asimismo con Rolling Stone y otras publicaciones de prestigio. Hortelano siguió estudios de arquitectura, bellas artes y fotografía en Valencia, ciudad en la que residió hasta el pasado año. Ahora vive y trabaja en Madrid.