UN CORTO DE JAVIER MARTÍNEZ, PREMIO REGIONAL DE ANIMACIÓN DIGITAL DE SICARM

"Clueless. El extraño caso" es el título del corto que ha resultado ganador del premio especial para autores de la Región de Murcia del séptimo Concurso de Animación Digital, convocado en el seno de Sicarm 2010. Está escrito y dirigido por el realizador murciano Javier Martínez, quien también se ha encargado del modelado de los personajes y la animación. La película tiene una duración de siete minutos. 20.5.2010

El corto "La Dama y la Muerte" ha recibido el primer premio del concurso. Este título es uno de los más premiados de la historia del cine español: ganó el Goya 2010 al mejor cortometraje de animación y fue nominado en la misma categoría en los Oscar de este año. Dirigido por Javier Recio, es una coproducción del estudio granadino Kandor Graphics y Green Moon, productora de Antonio Banderas. Con anterioridad ambas empresas ya habían colaborado en la elaboración de El lince perdido, ganadora del Goya a la Mejor Película de Animación el año 2009.

El segundo trabajo galardonado fue el corto "The Tower of Time", dirigido por José Luis Quirós y producido por la empresa Quiros Animation.

"The incredible story of my Great Grandmother Olive", dirigido y producido por Alberto Rodríguez, ha obtenido el tercer premio.

Abajo, un fotograma de la película del realizador murciano.