EL FOTÓGRAFO Y DISEÑADOR JULIÁN GARNÉS, PRIMER MURCIANO EN GATOS DE MARTE

El publicista, fotógrafo y diseñador gráfico Julián Garnés es el primer creativo murciano invitado por la galería Gatos de Marte a mostrar su obra en la citada sala, especializada en fotografía. Hoy se abre al público una exposición que comparte con Ana Himes y Carlos Albalá. Hasta ahora, Gatos de Marte había exhibido sólo obras de artistas internacionales. 20.5.2010 

En la página web de Julián Garnés podemos saber de su trayectoria: licenciado en Publicidad, lleva desarrollando proyectos fotográficos desde 1999 como integrante y fundador de diferentes colectivos. Ha llevado a cabo exposiciones en Murcia, Cartagena, Granada y Zaragoza. Actualmente codirige el proyecto Posición B con el que ha participado en los festivales Mucho Mas Mayo (Cartagena, 2008 y 2009), CreAcción (Yecla 2008), Imagina (San Javier 2009) y SOS4.8 (Murcia 2009). Ha publicado sus fotografías en las revistas Campus (Universidad de Murcia), Ouroboros y La Ola.

Actualmente combina su trabajo de diseñador gráfico con la docencia de la fotografía y el desarrollo de un trabajo personal. Ha impartido cursos, principalmente de técnicas fotográficas alternativas en diferentes centros de la ciudad de Murcia (Laboratorio de Arte Joven, La Nave y Foro Artístico) y fuera de España en Leiria , Oporto, Manchester y Preston.