EL FOTOGRAFO MURCIANO JUAN BALLESTER GANA EL PREMIO DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UMU

El fotógrafo murciano Juan Ballester, nacido en 1952, ha sido el vencedor de la décima edición del Premio de Fotografía Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, con una dotación de 1.800 euros, patrocinado por la Fundación Fuentesvicente, que está vinculada al negocio de hostelería Palacete de la Seda. Al premio han concurrido 123 artistas con 247 obras. 20.5.2010 

Juan Ballester acumula una larga trayectoria como fotógrafo, aunque hoy reconoce en la prensa regional que es la primera ocasión en la que concurre a un concurso. Algunas de las series más reconocidas de Ballester, que trabaja de forma casi exclusiva en blanco y negro, son las dedicadas a Ramón Gaya y a otros artistas murcianos, así como a toreros y artistas de flamenco.

En las próximas semanas tendrá lugar una exposición de 45 de las obras presentadas, tras la selección efectuada por el jurado, en el Espacio para el Arte Universidad de Murcia (Campus de La Merced, Paraninfo). Otros dos fotógrafos de la Región, Cesáreo Cerón y Rafael García Luján han sido escogidos para participar en la citada exposición.

La fotografía reproducida más abajo es una de las tres presentadas al concurso por Juan José Ballester.