SANCAL FORMA PARTE DURANTE DOS AÑOS DEL 'SPANISH LOUNGE' DE UN HOTEL DE MANHATTAN

El fabricantes de muebles yeclano Sancal ha sido invitado, junto con varias de las firmas de diseño españolas más acreditadas, a participar en una original iniciativa que tiene como escenario un hotel de Manhattan. Se trata de amueblar con productos españoles una de las estancias del establecimiento. La muestra permanecerá abierta al público durante dos años. 11.5.2010

Sancal aterriza en Nueva York para inaugurar el Spanish Lounge, que abre sus puertas en pleno centro de Manhattan. El hall del lujoso hotel Grand Tribeca es el lugar elegido para esta fiesta del diseño español. En ella tendrá un amplio protagonismo el conjunto de sofá y mesa auxiliar 1+1 diseñado por el estudio valenciano Odosdesign.

Este multidisciplinar estudio está constituido por Ana Segovia, María Mengual y Luis Calabuig. Además del modular 1+1 que proyectaron en 2008 para Sancal, han diseñado para firmas tan prestigiosas como Gandia Blasco o Do+Ce. Con la sombrilla Ensombra recibieron en 2007 el primer premio de los británicos Grand Design Awards y una mención especial en los premios Delta. Como novedad para Sancal han creado la silla Line.

1+1 formará un armonioso dúo con la lámpara Nolita de Marset. También, lucirá junto a diseños de Jaime Hayón o Dalí. Los compañeros de viaje de Sancal son Nanimarquina, BD Barcelona, Lladró, Lzf-lamps, Marset, Inbani, y Tres Tintas entre otros. El proyecto ha sido desarrollado por la arquitecta de interiores Winka Dubbeldam del estudio Archi-Tectonics.

La fiesta de inauguración, organizada en colaboración con la prestigiosa revista de tendencias Surface, coincidirá con la Semana del Diseño de Nueva York e ICFF. El Spanish Lounge podrá visitarse a partir del 14 de mayo. La exposición tiene una duración prevista de 2 años.
Fuente: Salcal