EL LIBRO 'WINE LABELS', RECOPILADO POR DEL FRAILE, EN EL TOP DE VENTAS DE INDEX BOOK

El libro Wine Labels, una recopilación de etiquetas de vinos de todo el mundo realizada por el diseñador residente en Murcia Eduardo del Fraile, se ha situado entre los seis títulos más demandados de la editorial Index Book pocas semanas después de iniciarse su distribución. 11.5.2010

¿Qué esconde una etiqueta de vino? ¿Puede un pequeño trozo de papel transmitir la esencia de un vino madurado durante largos años? Detrás del diseño de cada etiqueta hay una pequeña historia, bodegueros, enólogos, técnicos del vino generan una gran gama de expectativas en un tamaño tan reducido.

Wine Labels es una recopilación de un extenso surtido de etiquetas del siglo pasado y actuales. La etiqueta de vino es un campo muy específico en el mundo del envase y exige una gran complejidad en el mensaje. En un espacio muy concreto se concentran años de trabajo de una bodega y su cosecha. Las botellas y el material impreso del libro se presentan a un tamaño casi natural para una correcta visualización del contenido de la etiqueta y su conjunto en la botella.

Aunque a simple vista las botellas pueden parecernos iguales, adoptan diversas formas, colores y tamaños. Siendo un recipiente que contiene, conserva, cuida y nos facilita el transporte del vino desde la bodega hasta el consumo. En Wine Labels encontrará una selección de los formatos de botella más utilizados en las diversas categorías de vinos del mundo.

Recopilar y seleccionar toda esta información ha supuesto más de 400 días de trabajo, La elaboración de esta selección ha sido lenta y cuidadosa y se ha condensado la información al máximo para generar una edición lo más selecta posible.
Fuente: Index Book