CONCURSO DE ANIMACIÓN DE SICARM: 33 PELICULAS, CON UNA FINALISTA DE LOS OSCAR

Treinta y tres películas concurren a la séptima edición del concurso internacional de animación en 3D, convocado por la Fundación Integra con motivo del próximo Foro Anual de la Sociedad de la Información (SICARM 2010), entre ellas  ‘La Dama y Muerte’, último Goya al mejor corto de animación y finalista en la pasada edición de los Óscar. 10.5.2010

El concurso tiene como fin promover el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación de contenidos digitales y descubrir nuevos talentos de la animación. El primer premio es de 9.000 euros. La actual edición presenta como novedad la creación de un galardón específico para concursantes de la Región de Murcia, con un premio especial dotado con 2.500 euros y trofeo. Asimismo, las bases del concurso han cambiado en lo relativo a la duración máxima de las películas, que ha pasado 60 a 30 minutos.

El concurso cuenta con una dotación económica total de 19.000 euros para los premiados de la siguiente manera: 9.000 euros para el primer premio; 5.000 euros para el segundo mejor trabajo, 2.500 euros para la tercera obra y otros 2.500 euros para el premio especial de la Región de Murcia. La entrega de trabajos concluyó el pasado 31 de marzo de 2010.

En 2009 los premios fueron para Sam Ortí, por su obra ‘The Werepig’; Jorge Morais, por su animación ‘O Pintor de Ceos’; y Rafael Cano, Carlos Olmo y Miguel A. Bellod, autores de ‘Tachaaan'.

Entre las películas seleccionadas este año figura la aclamada ‘La Dama y Muerte’, del granadino Javier Recio, que ha obtenido el último "Goya" al mejor corto de animación, siendo igualmente finalista en la pasada edición de los Óscar.