ESTUDIOS, AGENCIAS Y UN ALUMNO DE LA EASD DE MURCIA EN LA RECOPILACIÓN EUROPEA SELECTED A

Trabajos de dos estudios de diseño gráfico, de tres agencias de publicidad y de un alumno de la EASD de Murcia han sido seleccionados para su publicación en Selected A (Graphic Design from Europe), tres volúmenes recientemente editados por Index Book donde se recogen propuestas de creatividad gráfica procedentes de distintos países europeos. 21.9.2010 

Los estudios de Eduardo del Fraile y de Carlos Pou Larrosa, las agencias Germinal , F33 y Comunica y el alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño David Belando han logrado superar la rigurosa selección efectuada por un comié internacional que ha elegido los trabajos que forman parte de Selected A, primera publicación de ámbito continental realizada por Index Book siguiendo la estela de los Select, que recopilan anualmente las piezas más relevantes realizadas por los diseñadores gráficos radicados en España.

Según indica la editorial, Selected no es un premio sino una selección del mejor diseño europeo realizado en el año 2009 por estudios, diseñadores y estudiantes de toda Europa.  Los proyectos son seleccionados por un equipo de reconocidos profesionales procedentes de diversos campos de la comunicación visual y el diseño gráfico, que se reúnen para elegir las mejores piezas de entre todas las recibidas. Sólo los proyectos seleccionados, desde su experto punto de vista, son incluidos en el libro.

El anuario se presenta con un diseño original y en un formato especial, más reducido que los anuarios habituales. El libro se divide en tres volúmenes (diseño gráfico, new media y escuelas) y cada proyecto es presentado de forma individual en una doble página. En lugar de estar numeradas, a cada edición de Selected se le irá asignando una letra, por orden alfabético que, a su vez, será la inicial de la tipografía utilizada en el libro. Así, el primer volumen de la serie es Selected A haciendo referencia a la fuente AkzidGroBe. Esta es la particular manera en que Index Book rinde homenaje a la tipografía como un elemento emblemático en el diseño.

Abajo se reproducen los trabajos seleccionados de Fraile, Pou, Germinal y Belando.