LA FIRMA YECLANA BELTÀ INCORPORA AL ARGENTINO JORGE PENSI A SU EQUIPO DE DISEÑADORES

El fabricante de muebles yeclano Beltà ha incorporado a Jorge Pensi a su nómina de diseñadores. El prestigioso creativo argentino residente en España ha creado para la empresa murciana la serie de butacas Play y un sofá. Beltá es una empresa joven, creada en 2009, como marca vinculada a la firma Frajumar. 15.9.2010

Las butacas Play permiten un juego de múltiples composiciones, creando ambientes tanto formales como informales. Su diseño es lúdico, pero contenido, parte de una planta circular en la butaca individual, que se une con otras butacas, pouffs y mesitas formando conjuntos personalizados.

El arquitecto y diseñador industrial Jorge Pensi, tras iniciar su carrera profesional en Argentina, su país de nacimiento, se trasladó a España en 1975, donde se nacionalizó. Establecido en Barcelona desde 1977, forma parte del Grupo Berenguer, colaborando con Alberto Lievore hasta 1984. En 1985 funda su propio estudio especializado en diseño de mobiliario, iluminación, imagen visual de sus productos y montajes para distintos tipos de acontecimientos.
Fuente: Interiors from Spain