EL "CREAM TEAM" BUSCA DESDE AYER NUEVAS FÓRMULAS PARA LA PROMOCIÓN DE MURCIA

Como ya informó Murcia Visual en una entrada anterior, el proyecto 'Cream Team', desarrollado por la consejería de Cultura y Turismo en colaboración con el Club de Creativos, reunirá en Murcia a publicistas de todo el país para desarrollar nuevas fórmulas de promoción de la Región. El director general creativo de Remo, José Luis Moro, fue el encargado de abrir ayer esta iniciativa experimental que durante nueve meses reunirá a nueve publicistas para trabajar en torno al concepto 'No-Typical'. 19.6.2010

La propuesta de Moro dará lugar a una cuña de radio que pasará a convertirse en la primera de las acciones de una estrategia de comunicación en la que se integrarán otros formatos: cartel, anuncio en prensa, exterior e interactivos 'on line', entre otros. Cada uno de los creativos elegirá a una pareja para llevar a cabo su cometido. En esta ocasión, José Luis Moro cuenta con la ayuda de Rafa Fortis y Rafa Gil, directores creativos de 'Hombre con dos Cerebros'. El trío, que trabaja en Murcia este fin de semana, tendrá acceso a los medios requeridos en cada momento y contará con todas las facilidades necesarias para conocer los recursos turísticos de la Región.

Moro inició su andadura como publicista en Contrapunto en 1992 y en 1996 fichó por Remo, convirtiéndose en poco tiempo en su director creativo. En su palmarés figuran cuatro Leones del Festival de Cannes, 20 Soles del Festival de San Sebastián, seis premios Ondas y más de 80 piezas reconocidas en los anuarios del Club Español de Creativos. Por su parte, Rafa Fortis y Rafa Gil comenzaron su carrera en Contrapunto en 2001, en 2004 ficharon para Remo y en 2009 se convirtieron en socios y máximos responsables creativos de 'Hombre con dos Cerebros'. El resto de profesionales que participarán son Toni Segarra (SCPF), Rafa Antón (China), Antonio Montero (Contrapunto), Guillermo Viglione (Dimensión), Juan Nonzioli (Shackleton), Rafa Soto (Herrainz&Soto), Leandro Raposo (McCann Erickson) y Enric Aguilera (Aguilera y Asociados). El proceso creativo se puede seguir a través de la web de Cream Team.