El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto a la gerente del Club de Creativos, Concha Wert, ha presentado hoy el proyecto de comunicación ‘Cream Team’, que permitirá reunir en la Región a nueve acreditados publicistas españoles para crear campañas en torno a Murcia, No-Typical. 6.5.2010
La iniciativa surge como consecuencia de la celebracion hace unas semanas del dia ‘A’, organizado por el Club de Creativos, del que nace la idea y la voluntad de desarrollar un taller de creatividad que aglutine a las mejores mentes de España en cuanto a la comunicación se refiere.
Cruz destacó que “durante nueve meses las mejores mentes creativas de este país trabajarán para la Región, teniendo como núcleo de reflexión ‘No-Typical’, un concepto que tiene capacidad de atracción y cuya campaña ha sido incluida en el Anuario de la Publicidad Española, lo que constituye todo un éxito en la medida en que este anuario es uno de los más selectos de cuantos se puedan imaginar dentro del país en cuanto a comunicación”.
‘Cream Team’ supone, explicó el consejero, “romper absolutamente los moldes de los diseños de creación en la medida en que va a ser un trabajo colectivo. Así, “nos encontramos ante una suma de talentos” cuyo “limitado presupuesto se compensa con una libertad para crear sin límites, una creatividad sin restricciones que va a convertir a la Región durante estos próximos nueve meses en un auténtico laboratorio para experimentar todo tipo de ideas y desarrollos en cuanto a comunicación se refiere”.
Los profesionales participantes son Toni Segarra (SCPF), Rafa Antón (China), Antonio Montero (Contrapunto), Guillermo Viglione (Dimensión), Juan Nonzioli (Shackleton), Rafa Soto (Herrainz&Soto), José Luís Moro (Remo), Leandro Raposo (McCann Erickson) y Enric Aguilera (Aguilera y Asociados).
Los formatos a desarrollar en cada uno de los meses serán cuña de radio, cartel, Spot-Viral, anuncio en prensa/revista, guerrilla, Marketing Directo, evento, publicidad exterior e Interactivos/On Line. El proceso se podrá seguir a través de la web creamteam.
El Club de Creativos es una asociación que ha conseguido aglutinar a los creativos publicitarios de nuestro país, poniendo en marcha iniciativas como el Anuario C de C, el Día C de la creatividad, o el Día A, un encuentro entre anunciantes y creativos que sirve para analizar el momento de la comunicación, buscar puntos comunes, y tratar de señalar los posibles caminos que se abren para mejorar, y cuya última edición fue celebrada hace unos meses en Cartagena gracias a un acuerdo entre el Club y las consejerías de Cultura y Turismo y de Universidades, Empresa e Investigación.
Fuente: CARM