Raquel Samper, de Distrito Artístico a la Cibeles Fashion con su ropa reciclada

La diseñadora murciana Raquel Samper, que está a punto de concluir su experiencia efímera en los talleres abiertos de Distrito Artístico, ha presentado en la Cibeles Fashion Week sus creaciones basadas en ropa reciclada. Raquel ha llevado a Madrid parte de su colección 'Construcción- Reconstrucción', realizada cara al público en el Boulevar Cetina durante este verano. 22.9.2010 

El diario El Mundo publicó ayer un reportaje en que recordaba que tras la desaparición de Vacas Flacas, la ropa reciclada había perdido a su gran exponente en la moda española. Pero en la 52 edición de la Cibeles Fashion Week, algunos de los componentes de El Ego, una sección paralela del certamen madrileño, han recuperado esa tendencia. Según explica Raquel Samper 'porque en estos tiempos que corren puede ser la solución a la falta de medios'.

La creativa murciana ha hecho de sábanas, faldas; de puños y cuellos de camisa, camisetas y así suma y sigue hasta 'hacer algo nuevo de algo ya no latente'. Para Samper, este tipo de diseño no suele ser algo de modistos consagrados ya que no se ve como algo positivo para su imagen aunque ella reivindica que 'este tipo de ropa puede ser tan chic como otras piezas hechas con telas nuevas'.

El Ego es la plataforma de jóvenes talentos de la moda que se celebra dos veces al año en el marco de Cibeles Fashion Week, el más destacado referente de la moda española. Este certamen paralelo se creó en febrero de 2006 con el fin de dar a conocer nuevos diseñadores que entendieran la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos y tendencias innovadoras.