La Comunidad crea la Escuela Superior de Diseño, que imparte grados y cambia de sede

El Gobierno regional autorizó ayer la creación de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, por división de la actual Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia, que pasará a llamarse únicamente Escuela de Arte. 25.9.2010

La Escuela Superior de Diseño impartirá las nuevas titulaciones de grado en Diseño de las Enseñanzas Artísticas Superiores, reguladas en el Real Decreto 633/2010, de 14 de mayo, correspondientes a las especialidades de gráfico, interiores, moda y producto, contando con un total de 280 plazas. En el curso 2010-2011 se inicia la implantación progresiva de estas enseñanzas artísticas superiores desde su primer curso.

El nuevo centro tendrá su sede provisional en la Travesía del Buen Pastor de Murcia, en un edificio acondicionado específicamente para acoger las nuevas enseñanzas.

Por su parte, la Escuela de Arte continuará impartiendo los estudios de ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, correspondientes a las especialidades de Artes Aplicadas a la Escultura, Ilustración, Fotografía Artística, Joyería Artística y Modalismo y Maquetismo, y contará con un total de 260 plazas.