GARCÍA CÁRCELES Y DIEGO CORBALÁN GANAN EL CREAJOVEN DE DISEÑO DE PRODUCTO Y DE CÓMIC

Antonio José García Cárceles y Diego Corbalán Hernández han sido los ganadores del Creajoven 2010 en las modalidades de diseño de producto y de cómic respectivamente. El fallo del jurado fue dado a conocer anoche, coincidiendo con la inauguración de las exposición de los trabajos seleccionados en ambas modalidades, abierta en la sede del Laboratorio de Arte Joven. 10.9.2010 

En la modalidad de diseño de producto, la obra “6 incenses”, presentada por Antonio José García Cárceles ha obtenido el primer premio, dotado con 1.200 euros. Ha habido además sendos accésits de 1.000 euros para “Taulu”, de José Carlos Alburquerque Mendoza, y “Light for life, de Rafael José Vinader Balibrea.

Antonio José García Cárceles ha seguido estudios de diseño gráfico en las EASD de Murcia y Oporto. José
Carlos Alburquerque es titulado en diseño de producto por EASD de Valencia; actualmente participa en la experiencia Distrito Artístico con un taller que trata de dar valor a las prácticas artesanas mediante la aportación del diseño. Finalmente, Rafael Vinader, formado en la EASD de Murcia, trabaja en el estudio londinense de Héctor Serrano y también ha sido seleccionado en los premios nacionales Injuve, en la modalidad de diseño.

En la modalidad de cómic, el primer premio con una dotación de 1.500 euros ha sido para el trabajo “La Bête Gébaudan”, de Diego Corbalán Hernández. Los accésit de 900 euros han recaido en “Grey day”, de Daniel González Vegara, y “Los soldados de Orión”, de David Navarro Muñoz.

Diego Corbalán atesora ya una notable trayectoria como ilustrador y creador de cómics. Algunos de sus trabajos se han publicado en la acreditada revista de creatividad d(x)i, editada en Valencia. Daniel González ya ha resultado finalista en ediciones anteriores del Creajoven y ha recibido un galardón en Orihuela, mientras que David Navarro mantiene asimismo en la actualidad abierto un taller en Distrito Artístico, en este caso de pintura y dibujo.

Se han seleccionado para la exposición un total catorce obras en la modalidad de cómic y diez en la de diseño de producto. La muestra se podrá visitar en el LAB (Laboratorio de Arte, plaza Islas Baleares, Residencia de Estudiantes), en horario de 10.30 a 13.30, y de 17.30 a 21.30 horas, de lunes a viernes.

A continuación se reproducen la propuesta de García Cárceles y algunos trabajos de Diego Corbalán, entre ellos, parte del cómic premiado en el Creajoven.



Antonio José García Cárceles









Diego Corbalán Hernández