EL FOTÓGRAFO JOAQUÍN ZAMORA OFRECE SU VISIÓN DE SALZILLO EN UNA EXPOSICIÓN EN MURCIA

El Museo Salzillo alberga desde hoy la exposición 'Miradas sobre la cena' en la que el fotógrafo murciano Joaquín Zamora muestra su particular visión del imaginero Francisco Salzillo. Se exhiben una veintena de imágenes con las que el autor busca establecer un "personal simulacro de esta obra cumbre del barroco español" mientras permanece en el Centro de Restauración y no puede ser expuesta en el museo. 10.9.2010

Zamora demuestra con estas fotografías que ha sabido capturar el aura especial de las imágenes", según el Museo, que explicó que es un momento impactante, cargado de emoción y profundidad mística, en los que se establece un diálogo mudo entre las figuras, con sus expresivas miradas y manos en movimiento.

El fotógrafo acumula gran experiencia en la reproducción de obras de arte ya que ha realizado trabajos de la catedral de Murcia, iglesias barrocas y museos como el Arqueológico y el Salzillo. Con todo, el fotógrafo considera que su trabajo en la iglesia de Jesús conforma un capítulo aparte y muy especial en su producción, debido al entorno íntimo y cargado de emociones en el que ha desarrollado su trabajo.

La muestra se podrá visitar en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 horas los domingos.



















Las fotografías permanecerán expuestas hasta que termine la rehabilitación del paso de La Cena, que desde el pasado mes de mayo se encuentra en el Centro de Restauración de la Región. Lla muestra se podrá visitar en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 horas los domingos.