GALARDONADA TAMBIÉN EN LOS PREMIOS INJUVE LA DISEÑADORA MURCIANA VIRGINIA BRU

La diseñadora murciana Virginia Bru Artero también ha sido galardonada en la última edición de los Premios Injuve de Diseño, que convoca el Instituto de la Juventud, dependiente del Ministerio de Igualdad. Bru ha obtenido un accésit, dotado con dos mil euros. Su obra se incluirá en la exposición itinerante que prepara el Injuve para el próximo otoño. 7.7.2010

Virginia Bru (Murcia, 1989) estudió diseño de moda en el Istituto Europeo di Design (IED) en Milán. La joven diseñadora comparte palmarés en la presente edición de los premios del Injuve, destinados a menores de 30 años, con el también murciano Rafael Vinader y con el diseñador malayo residente en la Región Teng Chuan Tey.

Precisamente Bru y Vinader realizaron en colaboración un original proyecto: un sombrero-bolso, recogido en numerosas páginas web internacionales dedicadas al diseño.

Por otra parte, también se da la circunstancia de que el Injuve ha encargado este año el montaje de la exposición con los trabajos premiados al estudio de Héctor Serrano, en Londres, donde trabaja actualmente Rafael Vinader.

En las imágenes de abajo, la propuesta de sombrero-bolso realizada por Bru y Vinader.