EL SALÓN MURCIA SE REMANGA ESPERA RECIBIR EN NOVIEMBRE MÁS DE VEINTE MIL VISITANTES

El Salón Murcia se reManga, que se celebra el próximo mes de noviembre, espera recibir 20.000 visitantes, según se estimó ayer en el acto de presentación de este certamen dedicado a las historias gráficas japonesas y a la cultura del país oriental. El cartel anunciador es obra de la ilustradora cartagenera Ana Isabel Torres. 20.7.2010 

Murcia se reManga recibió en la edición del pasado año 16.000 visitantes durante dos días, el tiempo que la muestra permaneció abierta en el Auditorio Víctor Villegas. Esta año se ampliará el abanico de actividades y habrá más aforo. Entre las nuevas propuestas, destacan un certamen de tema manga-japonés, un desfile de moda japonesa y una charla de la editorial británica que publica las obras de Shakespeare en versión de cómic-manga. Además, se instalará una carpa junto al Auditorio con capacidad para 400 personas en la que se habilitará el escenario para conciertos, desfiles, concursos de baile, karaoke y entregas de premios.

Esta edición contará también con un amplio programa de talleres y conferencias que acercarán la cultura japonesa a los visitantes. Está prevista la realización de talleres de manga (cómic japonés), Kendo (arte de lucha japonés), Shodo (escritura japonesa), Origami (papiroflexia), Ikebana (ornamentación floral) y Japonés básico, entre otros. También habrá proyecciones de las últimas novedades en series y películas de Anime (dibujos manga animados), concursos de karaoke, disfraces y cosplay (disfrazarse de un personaje manga), sesiones libres y concursos de videojuegos.

El cartel de la próxima edición del salón ha sido realizado por la ilustradora cartagenera Ana Isabel Torres, que ganó el concurso realizado durante la celebración de Murcia se reManga en 2009.