EL CREATIVO FERNANDO CARIDE PRESTA SU VOZ A UNO DE LOS PERSONAJES DE TOY STORY

Uno de los soldaditos verdes de la nueva entrega de Toy Story ha sido doblado al castellano por el publicitario Fernando Caride, director creativo de la agencia murciana Portavoz. Según publica hoy el diario La Opinión, Caride ha podido participar en el doblaje de la exitosa serie, que alcanza su cuarta y última entrega, gracias a un concurso convocado por la cadena de televisión Disney Channel. 22.7.2010 


El periódico murciano relata que, aunque se trata de una sola frase, la experiencia ha sido un auténtico regalo para Caride y para su hijo Fernando, de ocho años, quien, según cuenta su padre, «alucinaba» en los estudios Disney de Madrid. «Todos los pasillos estaban forrados de imágenes de las películas y personajes de Disney, y, además, mientras esperábamos a que decidieran quién ganaba, los niños pudieron ver capítulos de sus series preferidas que aún no se han emitido», explica el creativo de publicidad, quien confiesa que le gustaría dedicarse en el futuro al mundo del doblaje. Fernando Caride presta su voz habitualmente en las cuñas de radio producidas por Portavoz para su clientes, especialmente Cajamurcia.

Para llegar a los estudios Disney, Fernando Caride y su hijo tuvieron que grabar un vídeo en el que el niño dirigía a su padre –el soldadito verde– en su actuación. Los murcianos, que fueron elegidos, junto a otros dos finalistas, entre más de mil vídeos, decidieron apostar por la creatividad y Fernando Caride aparecía vestido con un traje de bolsas de basura verdes y un monopatín sin ruedas como base. Una divertida idea que les hizo merecedores de pasar, aunque sólo sea por una frase, al inmortal mundo del cine. Ahora, sólo les queda disfrutar desde el patio de butacas, concluye la información publicada por La Opinión.