UNA EXPOSICIÓN EN MURCIA MUESTRA UNA CASA AMUEBLADA SÓLO CON OBJETOS RECICLADOS

Unas lámparas realizadas con vasos de plástico o con bolígrafos Bic, una cama confeccionada con palets o una silla construida con cámaras de bicicleta son algunos de los objetos de uso doméstico que se exhiben en una exposición inaugurada ayer en el Centro Cultural de El Carmen, en Murcia. La muestra reproduce el interior de una casa en la que todos los elementos que contiene provienen de residuos. 15.6.2010 

La exposición estará abierta hasta el próximo 30 de junio y ha sido organizada por el Ayuntamiento de Murcia y Cespa, la empresa concesionaria de la recogida de residuos urbanos en el municipio.'100% RRR. Reducir, reutilizar y reciclar', título de la exhibición, trata de reflexionar sobre la importancia del reciclaje e invita a reinventar, reinterpretar y reproducir los artículos que en ella se muestran.

Igualmente, en la exposición se muestra la obra de David Cuevas, de Monteagudo, ganador del primer concurso de reciclaje y que ha recibido un premio de mil euros.

En la exposición se ha tratado de reproducir un hogar a partir de objetos que cumplan con una de las siguientes premisas: que estén realizados con procesos que reduzcan el consumo de recursos naturales, que se trate de productos que han sido reutilizados o que provengan del reciclaje de otros residuos.

El montaje de la exposición ha corrido a cargo del estudio Flou Flou.

En las fotografías, la lámpara ganadora del concurso y una cama realizadas con pallets de desecho.