COLECCIÓN DE COMICS SOBRE CARAVACA JUBILAR DEL ILUSTRADOR ÁLVARO PEÑA

El ilustrador murciano Alvaro Peña ha creado un colección de cómics con el objetivo de promocionar el año jubilar de Caravaca. La serie ha sido presentada hoy por la directora general de Turismo, Marina García, y el propio autor. 14.6.2010

La colección consta de un total de ocho números y se han editado alrededor de 150.000 ejemplares, con una inversión de aproximadamente 9.000 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo.

Marina García ha destacado “la originalidad y el carácter pedagógico de esta iniciativa, que supone una nueva fórmula para dar a conocer tanto a grandes como a pequeños el Año Santo, los Caminos de la Cruz y los recursos turísticos de la Región”.

Cada número tendrá como temática predominante un camino, de modo que todos ellos configuran un itinerario que cubre la totalidad del territorio regional y las provincias colindantes. La publicación se repartirá de forma gratuita en los colegios y centros educativos de las poblaciones murcianas, albaceteñas y andaluzas por los que pasan estos caminos.
Fuente: CARM