SELECCIONADOS LOS 10 PROYECTOS FINALISTAS DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE CETEM

Esta semana ha tenido lugar en la sede del Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble (CETEM), en Yecla, la primera reunión del jurado para seleccionar los proyectos que pasan a la fase final de la categoría profesional del concurso internacional de diseño de mobiliario convocado por la citada entidad. En total se presentaron 34 proyectos procedentes de España, Francia, Argentina y México, de los que han sido seleccionados diez. 25.6.2010 

Los proyectos seleccionados fueron: Bird Tables, Filigrana, In&amp, Out, La Carraca, Mibox, Pesa, Plus, Sargenta, Vis a Vis y XY. Los detalles de los proyectos, como novedad de esta 16ª edición, se podrán ver en breve en la web del concurso.

A partir de este momento se abre el plazo para que los diseñadores seleccionados y empresas del sector del mueble se pongan de acuerdo para comenzar a fabricar los prototipos que se presentarán en la fase final. El plazo para la presentación de prototipos finalizará el próximo 15 de diciembre -otra de las novedades de esta convocatoria- para posteriormente evaluar en los laboratorios de CETEM la calidad de los prototipos presentados. El plazo para la categoría de estudiantes seguirá abierto hasta el 15 de enero de 2011.

El jurado estuvo compuesto por los diseñadores Luis Calabuig, de Odosdesing; Gae Benedito, de Benedito Design; María Alonso, de A-cero; María Ruiz, de Lagranja, y Silvia García, de Silvia García Design; por los empresarios Francisco Serrano, de Inbani Design, y Miguel Puche, de Muebles Tinto, y por representantes de las entidades patrocinadoras.
Fuente: Infurma