BLANCA GALINDO Y FRANCISCA PAGEO ABREN UN BLOG DE SU PROYECTO EN DISTRITO ARTÍSTICO

Como ya informó Murcia Visual en una entrada anterior, las artistas Blanca Galindo y Francisca Pageo han sido seleccionadas para abrir Distrito Artístico. Galindo y Pageo ya han desvelado el nombre y las características de su proyecto, Wellcome Home, que muy pronto comenzarán a desarrollar cara al público en un local comercial de la calle Platería en Murcia. También han abierto un blog para informar sobre el proceso creativo. 10.6.2010

Las artistas explican en su nuevo blog el proyecto que pretenden realizar: la creación de una pieza audiovisual a medio camino entre el documental underground y el video-arte, donde se recoge la gira efectuada en octubre de 2009 en España y Portugal por el grupo californiano Agent Ribbons y los catalanes Za! durante diecinueve días, que fue seguida por Galindo y Pageo.

“A partir de dicha experiencia se documentaron conciertos, trayectos, entrevistas, paisaje, convivencia y conversaciones entre las distintas personas que viajábamos en aquella furgoneta. Todo este material grabado en video, más el material fotográfico nos sirve como punto de partida para crear esta pieza artística donde además experimentaremos con el collage, la animación y el stopmotion”, señalan las artistas.

Abajo, algunas de las imágenes de la gira.