EL DISEÑADOR DE MODA HANNIBAL LAGUNA ABRE EL 20 DE MAYO LA JORNADA DE ESCAPARATISMO

El diseñador de moda Hannibal Laguna pronunciará la conferencia inaugural de la II Jornada sobre 'Merchandising en el punto de Venta y Escaparatismo', que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en Murcia organizado por la Cámara de Comercio. El programa fue presentado ayer. 7.5.2010

Esta actividad formativa, organizada por la Cámara de Comercio, está dirigida a comerciantes y profesionales del escaparatismo y forma parte del Plan de Impulso al Comercio Minorista. En ella, expertos de reconocido prestigio mostrarán técnicas innovadoras para mejorar la competitividad con la utilización del establecimiento en general y del escaparate en particular como herramienta comercial.

Con este objetivo y bajo el lema 'Esto no es una ventana', el programa cuenta con varias ponencias teóricas y talleres prácticos sobre escaparatismo y decoración de tiendas y espacios comerciales. Entre los ponentes destaca Hannibal Laguna , a cuyo cargo correrá la conferencia inaugural con el título 'La moda: un escaparate de cine', además de otros profesionales como Juan Carlos Rico, Fergus Buchanan, Javier Blanco, Miguel Hernández Espallardo, Mariola Palazón y Pedro López Morales.

Tras la inauguración oficial de las jornadas y la intervención de Hannibal Laguna, seguirá la ponencia del doctor en Arquitectura y facultativo superior de Conservadores de Museos en el Museo del Traje de Madrid, Juan Carlos Rico, sobre 'Nuevas concepciones de la exposición comercial'. La sesión de la mañana concluirá con una mesa redonda sobre 'El ambiente en el punto de venta'.

La tarde está reservada a dos talleres prácticos. En el primero, el escaparatista y profesor de la Cámara de Comercio de Santander y Cantabria, Javier Blanco, abordará los diez errores más frecuentes en la imagen de los escaparates, así como las diez propuestas más interesantes de la actualidad.
Fuente: Cámara de Comercio