IMAGIA, ACCION VISUAL Y 24 FPS, MEJORES POSTPRODUCCIONES DIGITALES DE SICARM

Item, Acción Visual y 24FPS Producciones han sido las tres empresas audiovisuales radicadas en la Región de Murcia que han obtenido los premios en otras tantas categorías del segundo Concurso SICARM de Postproducción Digital, convocado por la Fundación Integra con el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de postproducción en las obras audiovisuales. Los premios fueron entregados anoche. 21.5.2010 

En la categoría de spot de cine o televisión, el premio recayó en la empresa Imagiavideo, que dirige Antonio Alpañez, por el spot que divulga la celebración en 2010 del año jubilar en Caravaca de la Cruz.

En la categoría de vídeo documental, corporativo, programa de televisión y vídeo clip el ganador fue Acciónvisual, productora multimedia dirigida por Carlos Belmonte, por la obra "Memoria".

Finalmente, "Interapotek" se hizo con la categoría de grafismo, tratamiento en flash, cortinillas y web. El galardon recayó en 24 FPS Producciones, la productora de Javier Urosas.

En todos lo casos el premio en metálico ha sido de mil euros. Era requisito imprescindible que todas las obras presentadas tuvieran, al menos, un 15% de postproducción digital (cromas, efectos especiales, etc).