LA DIBUJANTE MURCIANA ANA GALVAÑ, PREMIO DEL JURADO DE LA 3ª EDICIÓN DEL "CREACÓMIC"

La dibujante murciana Ana Galvañ Quiles ha obtenido el Premio Especial del Jurado, dotado con 6.000 euros, del concurso Creacómic, convocado por Caja Mediterráneo. Ana Galván concurrió con la obra titulada “Todo era azul”, que concursaba en la categoría de Cultura. El jurado ha destacado del cómic ganador que “conjuga la obra de Miguel Hernández con las nuevas tecnologías a través de una planificación muy poética y original que contrastaba con un tratamiento narrativo clásico”. 27.4.2010


Caja Mediterráneo ha dado a conocer hoy los ganadores de la tercera edición de “CREACÓMIC”, el concurso de creación de cómic propuesto por la Obra Social CAM. El jurado ha destacado que la calidad de los trabajos presentados ha sido elevada y mayor que la de las dos ediciones anteriores. Según la entidad convocante, el certamen se reafirma como una de las nuevas referencias para los creadores de cómic en su tercer año, cumpliendo de este modo con los objetivos de Caja Mediterráneo de estimular la creación y difusión de obras de cómic que sensibilicen y promuevan en la ciudadanía los temas relacionados con la solidaridad, el medio ambiente y la cultura.

En esta edición el concurso ha repartido 33.000 euros en premios: 6.000 para el premio del jurado y los ganadores de cada categoría, y de 3.000 euros para los accésit de cada categoría.

A Pablo Auladell, miembro del jurado e ilustrador profesional, le “ha sorprendido la manera de narrar estas historias, que se basaban en obras de Miguel Hernández y no se limitaban a contar su vida. Y además, lo hacían con soluciones gráficas muy interesantes”.

Este certamen refrenda que existe una cantera muy buena de jóvenes creadores, que normalmente no tienen muchas oportunidades para poder vivir de sus obras y que a través de este tipo de proyectos, con una dotación económica muy relevante, tienen la posibilidad de dar a conocer al público su valía.

El concurso Creacómic es un certamen dirigido a jóvenes creadores, de entre 18 y 35 años que, de forma individual o por equipos de un máximo de tres personas, han podido optar a alguno de los premios de las tres categorías temáticas del concurso.
Fuente: CAM