Hoy se presenta en Valencia el trabajo de Proyecto Revival con materiales reciclados de La Mediterránea

"Revival para la Mediterránea" es el nuevo trabajo que el equipo de diseñadores Proyecto Revival, del que forman parte los creativos murcianos José Alburquerque y Cristina Carpena, han desarrollado para La Mediterránea y que hoy se presenta durante la Valencia Disseny Week 2010, como ya anunció Murcia Visual en una entrada anterior. 30.9.2010 

Proyecto Revival ha revisado y recuperado moldes y piezas de vidrio que pertenecieron al catálogo de La Mediterránea, con el objetivo de ampliar sus posibilidades de uso a través de la creación de nuevas familias de productos realizados en vidrio cien por cien reciclado. El resultado de este trabajo es la serie de luminarias Yunca y de centros de mesa Nadú y el juego de vasos y decantador Vaivén

Yunca. La familia de luminarias diseñadas a partir de la familia de recipientes Yunca está pensadas para un público contract. Las múltiples posibilidades de combinación que ofrecen las diferentes piezas aportan versatilidad al conjunto y capacidad de adecuación a múltiples espacios.

Esta familia de luminarias, compuesta por tres propuestas de suspensión y dos de pie, se caracteriza también por un tratamiento gradual del color que permite obtener diferentes intensidades de luz. Así, la opacidad total de un extremo alcanza la transparencia en el opuesto, pasando por niveles intermedios.

Nadú. La colección de centros de mesa Nadú es el resultado de combinar, transformar y unir distintos recipientes de vidrio, de diversos tamaños y formas. Mientras la pieza vertical puede usarse a modo de florero, el recipiente horizontal sirve para depositar bombones o fruta o para recoger las hojas que se desprenden de las flores.

Vaivén. El juego de decantador y vasos Vaivén se caracterizan por el movimiento giratorio que se puede provocar en sus piezasy que permite airear la bebida para facilitar la liberación de su aroma. Para crear tal efecto, la modificación en los recipientes ha sido simplemente la incorporación de pequeñas esferas de vidrio a su base fundida.