La calle es tuya, un taller abierto de publicidad de guerrilla enmarcado en Distrito Artístico, realizó el jueves una de sus primeras actividades fuera de su local temporal en el Bulevard Cetina. Los dos componentes de La calle es tuya, Yeray Pérez y David Fernández. proyectaron de forma ambulante fragmentos de viejas películas sobre distintos edificios históricos de Murcia con el fin de dar a conocer y promocionar la próxima edición del IBAFF (Ibn Arabí Film Festival), que se celebra en el mes de febrero. 30.7.2010
Para esta segunda edición del Festival organizado por el centro Puerta de Castilla se han introducido algunas novedades. El IBAFF ha creado un concurso en el que podrán participar todos aquellos que presenten largometrajes o cortometrajes de cualquier género y sujetos a la temática Viaje y creación. El primer premio es de 6000 euros. Las bases del concurso se pueden ver en la página web www.ibaff.com. Otra de las innovaciones es que la selección de películas la llevará a cabo un jurado internacional compuesto por profesionales del cine de Túnez, Moscú, China, Estados Unidos, Cuba, Italia y España.
Su carácter internacional será apoyado por festivales de cine como el de Cine Pobre de Cuba o el Tiburon Internacional Film de Estados Unidos. El Festival está organizando la proyección de una selección de películas premiadas en otros festivales afines al IBAFF.
Para dar a conocer a los creadores más jóvenes, la organización ha creado la sección Pantalla Hall, que será una plataforma de difusión alternativa cuya finalidad es dar visibilidad a los jóvenes realizadores que en sus trabajos han mostrado un compromiso con su propia obra, uniendo tradición con modernidad.
El realizar italiano Giuseppe Tornatore recibirá en febrero el premio honorífico Ibn Arabí, concedido por representar fielmente el espíritu del IBAFF, que este año girará en torno al lema Viaje y creación. Tornatore es conocido internacionalmente por uno de sus trabajos más galardonados: ‘Cinema Paradiso’ (1989), con el que obtuvo el Premio del Jurado en Cannes en 1989, el Oscar a la Mejor Película Extranjera y el Globo de Oro en 1990.