El diseñador gráfico afincado en Murcia Eduardo del Fraile es el autor de la imagen de una nueva gama de vinos producidos por las Bodegas Vivanza, que comercializan caldos de la denominación de origen Jumilla. Los vinos están destinados en exclusiva al emergente mercado chino. Por ello, Del Fraile ha aunado en las etiquetas de las botellas alusiones claras a las culturas china y española. 22.6.2010
A la hora de entrar en el mercado asiático, Vivanza decide lanzar una nueva línea de producto bajo el nombre de Lascala. El proyecto pretende, a través de imagen, fusionar dos culturas: Oriente (China, Japón…) y Occidente (España) haciendo uso de elementos significativos de cada una de ellas.
La bodega explica en su página web que a diferencia de los vinos franceses, que mantienen el 100% de su identidad de origen, Lascala presenta su gama de vinos (tinto, blanco y rosado) de forma atrevida e innovadora: la máscara de tez blanca, ojos rasgados y labios rojos hace alusión a la cultura asiática y evoca la tradición teatral de aquel pueblo. Asimismo, el nombre de Lascala aparece en la etiqueta de forma vertical, sistema típico asiático. Por otra parte, y con la mayor armonía posible, se añaden a los rostros, sombras y símbolos que evidencian la identidad española: peineta, claveles, abanico y bailaora de flamenco.