PRESENTADO EL DISEÑO DE LAS NUEVAS MARQUESINAS DEL TRANVIA DE MURCIA

El Ayuntamiento de la capital y la empresa Tranvía de Murcia han elegido, entre más de una decena de propuestas, el diseño de las marquesinas que ya se están instalando en las paradas de la línea 1 de este transporte público. La propuesta ganadora ha sido efectuada por un equipo de arquitectos. 7.9.2010 

El pistacho será el color corporativo de la línea 1 del tranvía. Durante estos días se trabaja en el revestimiento de aluminio de las estructuras de las 28 marquesinas instaladas en sendas paradas a lo largo de los 18 kilómetros de recorrido que comunicarán la plaza Circular con los centros comerciales Thader y Nueva Condomina y los dos campus universitarios en Espinardo y Guadalupe (Ucam).

Los autores del diseño de las marquesinas son los arquitectos Emilio González Miralles y Miguel Ángel Marín Yago (EMA Arquitectos) y Fuensanta Carmona Belda. Su proyecto fue elegido por la empresa concesionaria y el Ayuntamiento entre más de una decena de propuestas.

Durante el verano comenzó la instalación de la estructura metálica de las marquesinas y ahora se está procediendo al revestimiento en aluminio de color verde pistacho. En el campus universitario de Espinardo ya se puede ver cómo quedarán las marquesinas y en las próximas semana se procederá al revestimiento del resto de las marquesinas a lo largo de las avenidas Juan Carlos I, plaza Circular, Ronda de Levante y Juan de Borbón.

Emilio González, uno de los autores, explica que para diseñar las marquesinas se inspiraron en «una especie de portería, en la que uno de los postes no llega hasta el suelo, sino que gira formando un banco para que los usuarios del tranvía puedan esperar sentados. Una 'C' estructural es la que sostiene la marquesina». Los materiales utilizados han sido aluminio y acero.
Fuente: Diario La Verdad