PLAN PARA FOMENTAR LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE DISEÑO, CONTENIDOS DIGITALES Y AUDIOVISUALES

La Cámara de Comercio de Murcia ha puesto en marcha un programa gratuito para estimular la creación de empresas de diseño, audiovisuales, de moda y de contenidos digitales, que incluye ocho semanas de formación y tutorías y seguimiento de los proyectos empresariales. Podrá participar un máximo de veinticinco personas. 16.9.2010

La iniciativa está dirigida a empresarios y emprendedores murcianos de la industria cultural y creativa que cuenten con un proyecto definido o ya lo tengan en marcha, ya sea de producción, distribución o comercialización de bienes culturales.

En el caso de los emprendedores, los participantes elaborarán un proyecto de empresa completo, que detalle los pasos a seguir para el desarrollo del negocio y sirva también como argumento que les avale ante entidades públicas y financieras; mientras que en el caso de las empresas ya en funcionamiento, la formación y asesoramiento estarán orientados a mejorar su rentabilidad.

Para ello, tendrán lugar ocho semanas de formación con un total de 250 horas, un 85 por ciento de las cuales serán tutorías individuales que analizarán los proyectos empresariales. Igualmente se impartirá formación sobre dirección estratégica, marketing y comercialización, gestión financiera y económica, administración de la empresa, prevención, medio ambiente, sostenibilidad e igualdad de oportunidades, nuevas tecnologías de la información y herramientas informáticas.

Esta fase se complementa con el seguimiento individualizado por parte de un consultor del desarrollo del proyecto; finalizando con la inclusión de la empresa en REDEMPRESA, una red cuya finalidad es fomentar los contactos empresariales de sectores comunes y complementarios para facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias.

El programa está dirigido a un máximo de 25 participantes cuyo perfil se adapte mejor a los objetivos definidos, para lo cual tendrá lugar en la sede de la Cámara una jornada informativa el 27 de septiembre.

Se realiza en colaboración con INCYDE (Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas). El Programa está enmarcado en las medidas de apoyo a la industria cultural contempladas en el Plan de Fomento de las industrias culturales 2010 del Ministerio de Cultura y cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE). En su difusión colabora ADICREA (Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas de la Región de Murcia),

Fuente: Cámara de Comercio de Murcia