Index Book lanza la décima convocatoria del anuario de diseño español Select

La editorial Index Book ha efectuado la convocatoria para seleccionar los trabajos que conformarán la próxima edición del anuario Select, que recoge los mejores trabajos de diseño gráfico hechos en España. El anuario alcanza su décima entrega, recibiendo por ello el título de Select J, en alusión a la décima letra del alfabeto castellano. En las últimas ediciones, la presencia de estudios, agencias de publicidad y estudiantes murcianos de diseño ha sido notable. 23.9.2010 

La convocatoria para la recepción de trabajos está abierta hasta el 10 de diciembre. Los trabajos elegidos pasarán automáticamente al proceso para seleccionar los contenidos del segundo volumen del anuario europeo, Selected B. Inscripciones aquí.

La serie Select es un proyecto que se lanzó en 2002 y que está, por tanto, consolidado. Aúna la inquietud del diseñador por ver publicada su obra en un libro y el interés del editor por ofrecer un título de calidad con repercusión en el mercado nacional e internacional.

El anuario se divide en tres volúmenes, dedicados a las categorías de diseño gáfico, nuevas tecnologías y escuelas. Además, incluye un DVD que reúne todas las obras del apartado de nuevas tecnologías.

Desde la novena edición del anuario, Select I, los participantes elegidos pasan directamente al proceso de selección de la versión europea del mismo, Selected, cuya primera edición se ha lanzado recientemente.

Index Book es una editorial fundada en España en 1993, especializada en libros sobre diseño gráfico y comunicación visual. Sus temas cubren variados ámbitos: packaging, ilustración, identidad corporativa, logos, moda, diseño interactivo,  tipografía, publicidad, fotografía, orientación profesional y arte urbano, entre otros.

Los títulos de Index Book están disponibles en las librerías y tiendas en todo el mundo y también en la web de la editorial.