EXPOSICIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS BASADOS EN LA TRADICIÓN ARTESANA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Cristina Carpena y José Alburquerque, impulsores del proyecto Producto:, enmarcado en la iniciativa Distrito Artístico, mostrarán a partir del próximo viernes, 10 de septiembre, el resultado de su experiencia de creación de objetos realizados con la colaboración de artesanos de la Región. 6.9.2010 

El objetivo del taller abierto Producto: era, precisamente, el de crear nuevos productos con diseños actuales partiendo, al mismo tiempo, de la importante tradición artesana de la Región de Murcia. En este empeño, Carpena y Alburquerque han contado con la colaboración de la empresa alfarera Romero y Hernández, de Totana, y del taller Arteblanc, de la localidad de Blanca, especializado en la manipulación artesanal del esparto.

También el viernes se abre la muesta Bueno, bonito y barato, donde se exhiben los trabajos realizados durante varias semanas en un taller dedicado a reinterpretar y buscar nuevos usos a productos de bajo coste “made in china”. Los participantes en este taller han sido Luis Gil, María Belén Alcaraz, Pablo García, Paloma Peinado y Soledad Cegarra.

La muestra en el local DA 01, ubicado en la galería comercial Bulevar Adarve (Murcia) estará abierta hasta el 24 de septiembre.

Cristina Carpena (Yecla, 1981), es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia en 2004 y diplomada en diseño de producto por la EASD de Valencia en 2008. Master universitario en diseño y organización de empresas por CETEM en 2009. José Alburquerque (Murcia, 1984) es titulado en diseño de producto por la EASD de Valencia en 2009, tras un periodo de formación en la facultad de Arte y Diseño de la Universidad de Laponia (Finlandia).

Ambos forman parte, a su vez, del Proyecto Revival, que lleva a cabo un grupo de jóvenes profesionales del diseño de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de ofrecer nuevas propuestas creativas dirigidas a sectores productivos interesados en revitalizar su actividad económica e industrial