EL DISEÑADOR ALEJANDRO CERÓN INVITA A INTERACTUAR EN SU EXPOSICIÓN EN EINDHOVEN

El diseñador y creativo murciano Alejandro Cerón, formado en la especialidad de producto en la EASD, expone actualmente en una muestra colectiva en el Krabbedans Art&design&shop, en Eindhoven, ciudad holandesa en la que reside y donde tiene abierto estudio propio. Cerón también colabora con el taller de Nacho Carbonell en la citada ciudad. 22.9.2010 

Alejandro Cerón explica a Murcia Visual que la obras presentadas en esta exposición, que estará abierta hasta comienzos de octubre, constituyen una serie de piezas en relieve creadas con distintas texturas. El concepto que pretende desarrollar Cerón se sitúa en torno a la curiosidad humana como como motor de la evolución, tanto del individuo como de una especie en general.

Por ello, “las piezas confrontan al visitante/usuario debido a su impacto visual y su alta tactilidad; intentan despertar su curiosidad, invitándole a la interactuación”, señala el creativo.

La colección se compone de tres obras, dotadas de un doble fondo al que se accede a través de unas aperturas. Han sido realizadas de forma artesanal, empleando distintos materiales: látex, madera, cristal, tierra, plantas, etc.