COVADONGA CARREÑO EXPONE OCHO LÁMPARAS EN MAISON & OBJECTS (PARÍS), DESDE EL VIERNES

La diseñadora gráfica y de producto murciana Covadonga Carreño, propietaria de Covitaca Estudio Creativo, participa a partir del próximo día tres de septiembre en la prestigiosa feria de decoración y mobiliario Maison & Objects, que se celebra en París hasta el día siete de septiembre. Carreño presenta ocho modelos de lámparas que saldrán al mercado bajo su propia marca: Covitaca. 1.9.2010 

Según informa el estudio en un comunicado de prensa, después de dos años exponiendo en la Feria Internacional 100% Design de Londres, la diseñadora murciana ha querido abrirse a nuevos mercados. En esta ocasión, expone con el colectivo británico 5ml, contando con el respaldo de UKTI (United Kingdom Trade & Investment), BEDG (British European Design Group) y Design Initiative.

La nueva colección, englobada bajo el nombre Tulipass, es una serie de ocho lámparas cuyas pantallas de cerámica están realizadas a mano de forma artesanal por la empresa Bellón Alfareros. Es un producto que va dirigido a un público que puede no ser comprador habitual de artesanía pero que aprecia la calidad y busca la diferenciación. La innovación de este producto reside en el concepto, un "embellecedor de bombillas", un objeto sencillo donde la bombilla es partícipe de la propia lámpara. Pueden usarse de forma individual o combinando los diferentes modelos.

Según explica Covadonga Carreño, la idea de crear una marca propia nace de la dificultad de los diseñadores para acceder a las empresas y de la ilusión por crear nuevos objetos con un valor añadido: la singularidad.