Acercar la cultura del portfolio a jóvenes creativos, objetivo del colectivo 360º

360º es el nombre del colectivo compuesto por tres licenciados en Publicidad que andan empeñados en acercar la cultura del portfolio a los jóvenes creativos de la Región. Con tal fin, han conseguido el apoyo de instituciones y agencias de publicidad de la Región para organizar en Murcia un taller a finales del mes de octubre. Se anuncia para dentro de unos días el inicio del plazo de inscripción. 28.9.2010 

360º lo componen Cristina García, Lucas Carrillo y Aida Zaragoza. Las dificultades a la hora de encontrar un trabajo estable, explica uno de los miembros de 360º, “nos ha hecho plantearnos qué falta en nuestro curriculum para poder salir y encontrar algo acorde con nuestras necesidades y expectativas. Por eso, desde hace un año y combinado con trabajos en distintas agencias, estamos impulsando la creación de unas jornadas que acerquen la cultura del portfolio a los jóvenes creativos de la Región”.

Este primer workshop, al que podrán asistir un máximo de veinticuatro personas, tiene una marcado carácter experimental, si bien los componentes de 360º declaran que “nos gustaría afianzarnos como colectivo, crecer y llegar a configurarnos como una buena oferta ‘educativa’ en este campo.

El taller se celebrará los días 21, 22 y 23 y 28, 29 y 30 de octubre. La iniciativa cuenta con el apoyo del Laboratorio de Arte Joven (Lab) y la colaboración de las agencias Enfátika, F33, Germinal, Insignia Creativa, Paparajote, Portavoz y Sublima.