INDEX BOOK INCLUYE TRABAJOS DE BRUNO BAEZA Y SUBLIMA EN EL LIBRO RECOPILATORIO BASIC IDENTITY

Index Book, la editora española especializada en la publicación de libros de diseño y creatividad visual, ha seleccionado trabajos del diseñador gráfico Bruno Baeza y de la agencia Sublima Comunicación en su libro de próxima aparición Basic Identity. La publicación recopila propuestas de identidad corporativa realizadas en el último año por diseñadores europeos y americanos. 1.7.2010

Por otra parte y como ya informó en su momento Murcia Visual, cabe recordar que trece estudios de diseño y agencias de publicidad radicados en la Región de Murcia han sido incluidos en cinco de las últimas publicaciones de Index Book ya puestas a la venta o de próxima aparición.

La novena edición de Select Graphic Design from Spain (identificada con la novena letra del alfabeto, la I) recoge trabajos de Comunica, Eduardo del Fraile, F33, Insignia Creativa, Germinal, Paparajote, Pou Larrosa, Sublima y Bruno Baeza. La aparición del volumen está prevista para el próximo otoño.

Por otro lado, Eduardo del Fraile junto con Comunica, F33, Germinal y Pou Larrosa también han conseguido colocar creatividades producidas durante 2009 en Select A Graphic design from Europe, título que incluye a estudios y empresas de todo el continente y que se publica por vez primera este año.

Asimismo Sublima, además de Ekipo, Enfátika y el estudio Monomudo, de Cartagena, han sido seleccionados para formar parte de Basic Logos, libro dedicado exclusivamente a trabajos de identidad corporativa.

Por otra parte, el diseñador francés Marc Praquin es el encargado de hacer para IndexBook una selección de las mejores papelerías corporativas de estudios y diseñadores europeos, incluida en un libro denominado My own bussines card. En la última edición aparece nuevamente Sublima. Finalmente, La Diligencia figura en una nueva publicación de Index Book, denominada Basic Pack.

Además, tanto en Select A como en Select I se han incluido propuestas realizadas por alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, ya que ambas publicaciones contemplan la participación, en una categoría aparte, de jóvenes todavía en periodo de formación académica.