SELECCIONADO PARA DISTRITO ARTÍSTICO UN TALLER SOBRE PUBLICIDAD DE GUERRILLA

“La calle es tuya”, un taller abierto de intervención urbana y publicidad de guerrilla, es el tercer proyecto vinculado con la comunicación visual que ha sido seleccionado para formar parte de Distrito Artístico, la iniciativa que convertirá durante tres meses distintos locales comerciales del centro de Murcia en talleres creativos de cara al público. “La calle es tuya” es una propuesta sobre publicidad no convencional del diseñador gráfico Yeray Pérez, formado en la EADS de Murcia, que desarrollará junto con David Fernández en un establecimiento del Boulevard Cetina. 20.6.2010 

Yeray Pérez acaba de concluir una estancia profesional en la agencia Portavoz, en Murcia. El jover diseñador gráfico ha acreditado en corto espacio de tiempo su notable capacidad para desarrollar propuestas dentro de la denominada “ingeniería del papel”, práctica creativa sobre la que desarrolló su proyecto de fin de carrera y de la que ha impartido dos cursos consecutivos en el centro cultural Puerta de Castilla, en Murcia. Su habilidad en el manejo de papel, tijeras y pegamento le ha permitido asimismo llegar hace pocos días a un acuerdo de colaboración profesional con la editorial especializada en publicaciones infantiles Combel, radicada en Barcelona. Murcia Visual dedicó hace pocas semanas una entrada a Yeray.

En la ilustración de abajo, una propuesta de publicidad de guerrilla para la Feria del Libro de Murcia realizada por Yeray Pérez.