F33 PASA DE NUEVO A LA FINAL EN EL FESTIVAL DE CANNES CON UN LIBRO PARA LA MAR DE MÚSICAS

La agencia murciana F33 ha conseguido colocar uno de sus trabajos en la "lista corta" de finalistas en la categoría de diseño del Leones de Cannes, el certamen publicitario europeo más prestigioso. La organización del festival acaba de hacer pública la selección en la categoría de diseño, en la que figura el libro Democracia, realizado por F33 atendiendo a un encargo de La Mar de Músicas (Cartagena). A este premio aspiraban otros seis trabajos de agencias y estudios de diseño de la Región. 22.6.2010

Cabe recordar que F33 ya obtuvo un galardón en la pasada edición de los Leones con la pieza "Cerdito", realizada para la Agencia Regional de Recaudación. En la presente edición también han presentado su propuesta de Memoria anual confeccionada para este organismo, aunque no ha sido seleccionada.

Democracia. “El libro que nunca se calla” es el catálogo de la exposición realizada por el colectivo artístico español del mismo nombre en la edición 2009 del festival La Mar de Música. El libro fue presentado hace unas semanas por responsables culturales del Ayuntamiento de Cartagena (foto inferior). La propuesta de F33 ha competido con alrededor de 1.300 piezas, de las que han sido seleccionadas 109, sólo cinco de ellas españolas.

A la categoría de diseño han concurrido asimismo la agencia Germinal Comunicación, con tres trabajos: identidad para un proyecto desarrollado por la empresa Conexión Cultura; poster del concurso de diseños no aburridos que organiza el Ayuntamiento de Murcia, y publicación sobre el festival de arte contemporáneo Movimiento Tóxico, impulsado por el Ayuntamiento de Yecla. También ha participado el diseñador gráfico Eduardo del Fraile con trabajos para la bodega Vivanza y la memoria de Hefame.