REALIZADO CON IMÁGENES DE TELÉFONOS MÓVILES EL NUEVO SPOT DE “NO-TYPICAL”

Hoy se ha presentado el nuevo spot de Región de Murcia No-Typical, realizado con imágenes captadas mediante teléfonos móviles. La Región dispone además de renovado material promocional: folletos que adoptan la forma de guía de viajes. La agencia Germinal y la productora 24fps han realizado el trabajo. 7.6.2010 

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy las nuevas piezas de la campaña de comunicación 'No-Typical', integrada por guías turísticas y un spot. En la presentación, también han estado el creador de la campaña, Jorge Martínez, de la agencia Germinal, y el director del sport, Javier Urosas, de la productora 24fps.

Realizado con teléfono móvil, el nuevo spot promocional de la Región de Murcia “muestra una región en plano subjetivo, con toda la carga emocional y vivencial del turista”. El anuncio “no se limita a mostrar imágenes idílicas de playas, de campos, de monumentos, sino que todo esto forma parte de esa sensación, de esa visión propia y personal de cada uno de nuestros visitantes”.

De esta idea surge el cierre de la pieza, ‘Nuestra mejor versión es la tuya’, una frase que sugiere que en la Región de Murcia hay infinidades de ‘Regiones de Murcia’ y que todo depende de las expectativas del turista que viaja a ella. Así, la Región puede ser aventurera, cultural, saludable, deportiva, costera o natural.

El audiovisual incluye la presencia de los principales productos turísticos regionales: sol y playa, cultural, rural, activo y buceo, salud y belleza, golf y gastronomía. Se trata del primer sport turístico grabado con teléfono móvil, lo que le confiere una imagen desenfadada y fresca, que aporta credibilidad y cercanía y que se adapta a las últimas tendencias sociales.

La banda sonora ha sido producida por el grupo murciano Second. La canción que acompaña las escenas del spot es ‘Todas las cosas’, cuya letra habla sobre el deseo de ver todo lo que merece la pena ver. recorrer toda la geografía murciana.

El spot promocionará el MTV Murcia Night que se celebra el 10 de julio en Caravaca de la Cruz con motivo de la celebración del Año Santo con la retransmisión a partir del 15 de junio de cien anuncios en los canales de MTV en España Francia, Portugal e Italia.

La campaña ‘No typical’ “da un paso adelante”, explicó Cruz, a través de los nuevos folletos turísticos, que adoptan la forma de una guía de viaje. “La guía que el viajero utiliza para apuntar sus sensaciones e impresiones”. De esta manera, el turismo de la experiencia que vertebra esta campaña viene dado por el propio “protagonismo que se otorga al viajero como persona que experimenta un viaje a lo largo de la Región de Murcia”.

Son nueve manuales. un mapa turístico, siete folletos dedicados al turismo cultural, rural, activo y de buceo, sol y playa, salud y belleza y golf, y una guía genérica. También se trabaja en estos momentos en una guía gastronómica.

Todos los folletos son bilingües (español-inglés), aunque próximamente estarán disponibles en francés y alemán. Cuentan con un diseño moderno y completamente fuera de lo convencional que, a modo de guía de viaje, refleja los atractivos turísticos de la Región de Murcia.

Las fotografías siguen la línea innovadora del diseño, con encuadres diferentes a los habituales y un carácter espontáneo que recuerdan las instantáneas que cualquier viajero puede realizar con su propia cámara. Además, se han realizado con una cromática intensa al puro estilo ‘No Typical’, tintas fluorescentes y encabezados que apelan directamente a las sensaciones y experiencias individuales.

Las guías se distribuirán en oficinas de turismo, ferias y misiones comerciales tanto nacionales como internacionales. Se han editado 100.000 de la guía genérica, 100.000 mapas y 5.000 del resto de guías.
Fuente: CARM