HOY SE FALLAN LOS LAUS 2010, CON DIECIOCHO CANDIDATURAS VINCULADAS CON LA REGIÓN

En la noche de hoy, jueves, se fallan en Barcelona los Premios Laus 2010, los más prestigiosos y deseados del sector. Como ya ha informado Murcia Visual, tres estudios y agencias de la Región figuran entre los finalistas, con un total de dieciséis trabajos seleccionados. También un encargo realizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y desarrollado por un estudio catalán compite esta noche, así como otro proyecto llevado a cabo por el diseñador formado en Murcia Gabriel Morales. En total, por lo tanto, dieciocho candidaturas conectadas en mayor o menor medida con la Región. 27.5.2010 


La relación de nominaciones y las respectivas categorías y secciones es la siguiente:

*Germinal Comunicación (9 nominaciones)

+Exposición “Breast Cáncer”, Guapa! Fundación Oncoestética. (Diseño Gráfico/ Cartel).

+“Murcia encuentra su estereotipo”, Consejería de Cultura y Turismo (Interactivos/ Campaña on-line integrada).

+“Conserva del flamenco”, festival de cante de Calasparra. (Creatividad Publicitaria/ Publicidad exterior).

+“Murcia encuentra su estereotipo", para la Consejería de Cultura y Turismo. (Creatividad Publicitaria/ Publicidad exterior).

+“Silla que cambia de ritmo”, para la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. (Creatividad Publicitaria/ Comunicación y Marketing directo).

+“Cambia de ritmo”, para la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. (Creatividad Publicitaria/ Campaña Integrada).

+“Murcia encuentra su estereotipo”, para la Consejería de Cultura y Turismo. (Creatividad Publicitaria/ Campaña Integrada).

+"Conserva de Flamenco", para el Ayuntamiento de Calasparra. (Administraciones Públicas/ Gráfica)

+Diseño de gafas para el concurso convocado por la Fundación Murcia XXI. (Administraciones Públicas/Gráfica)


*Eduardo del Fraile (6 nominaciones)

+“Aldente”, trabajo de identidad para una clínica dental (Diseño Gráfico/Naming).

+Teliolibro Teliobook, Julio Telio (Diseño Gráfico/ Logotipo mediana y pequeña empresa)

+“The Tapas Wine Collection”, para Sergio Spereletegui/DOMM. (Diseño Gráfico/ Etiquetas)

+Página web de su propio estudio (Interactivos/Corporativas)

+Cartel El Amor/The Love para la Biblioteca Regional de Murcia. AdministracionesPúblicas/Gráfica

+Web de Soso, de SosoFactory (Interactivos/Producto).

*Enfátika (1 nominación)

+“Cita", creación de naming para el Certamen Internacional de Teatro Amateur que organiza el Ayuntamiento de Santomera. (Diseño Gráfico/Naming).

Cabe recordar asimismo que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar compite indirectamente este año por un Premio Laus. La agencia Porcuatro, con sede en Barcelona, ha conseguido colocar entre los finalistas de los Laus un trabajo realizado para el municipio del Mar Menor. Porcuatro diseñó el pasado año por encargo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar el boletín de información municipal que se distribuye entre los vecinos.

Finalmente, un trabajo cuya dirección de arte y diseño ha corrido a cargo de Gabriel Morales, creativo gráfico formado en Murcia y establecido en Barcelona, también ha sido seleccionado. El trabajo que concurre a los Laus fue realizado en 2009, cuando Morales todavía formaba parte del equipo del estudio de Regina Puig y antes de abrir su propio despacho.La producción seleccionada es el anuario de Can Xalant, un centro de creación y pensamiento contemporáneo de Mataró. Esta obra opta a un galardón en el apartado Editorial, dentro de la sección de Administraciones Públicas.