FICHAJES Y NUEVOS ESTUDIOS ANIMAN EL SECTOR EN LOS PRIMEROS MESES DE 2010

Los banquillos de los estudios de diseño y de las agencias de publicidad de la Región se mueven. En los últimos meses se han producido algunos fichajes destacables y se han creado marcas nuevas, síntoma inequívoco de que –a pesar de la crisis que todo lo tiñe- el sector no se detiene.

Pepe Morata, tras permanecer varios años en Varsovia como diseñador gráfico y de producto freelance y colaborar con la firma polaca Studio DN, se ha incorporado hace unos meses a Recrea Estudio. Morata, titulado por la EASD de Murcia en 2002 y con un par de postgrados en Universidades de Valencia y Barcelona, ha trabajado en Germinal, Item y Portavoz, en Murcia, y en el estudio Puig-Falcó.

Juan Jiménez, tras ejercer en solitario como diseñador gráfico y creador de páginas web (la realizada para Cartagráfica es un excelente ejercicio de sencillez y eficacia), forma parte desde el mes de febrero del equipo de Fundación 33 (F33), que encara 2010 con nuevos bríos.

Miguel Angel Ramos, también técnico superior por la EASD de Murcia, ha creado Creative Guerrilla. Ramos ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Contraplano.

También informamos hace pocas semanas de los nuevos proyectos de Lemmy Feise y Laura Valero (La Pajarera), que acaban de realizar la imagen gráfica de la presente campaña de actividades y campos de trabajo de verano del Ayuntamiento de Murcia, y de Carlos Pou Larrosa, fuera ya de sus anteriores empresas.

Finalmente, un grupo de recién titulados de la EASD de Murcia ha puesto en marcha el estudio gráfico Mentedementa, que está abordando sus primeros trabajos.