LA CAMPAÑA ESTOLOARREGLAMOSENTRETODOS SE "INSPIRA" EN UN LOGO CREADO POR SUBLIMA

Con el título "este OK sólo lo usamos entre todos", el sitio web ehratas, dedicado a detectar errores en campañas publicitarias, se ha hecho eco este fin de semana de la aparente apropiación por parte de los autores de la multimillonaria campaña "estoloarreglamosentretodos" de un logotipo creado por la agencia murciana Sublima Comunicación y premiado en su momento en los Laus. 1.5.2010

Este es el texto publicado por ehratas:

"La agencia de publicidad Sublima, radicada en Murcia, realizó para la empresa de fabricación de camisetas OK Textil, enclavada en la provincia de Albacete, un sencillo pero eficaz ejercicio de diseño de identidad corporativa. Utilizó simplemente el nombre (OK), expresado con una tipografía clara y recta, girándolo noventa grados hacia la derecha, lo que originó un símbolo muy expresivo y joven, en línea con los productos de la marca. La calidad de la propuesta fue reconocida por el jurado de los prestigiosos Premios Laus, que en la edición de 2009 concedió a Sublima un galardón de plata por su trabajo para OK textil.

Y ahora viene lo bueno: la agencia encargada de poner en marcha la campaña "estoloarreglamosentretodos", que ha dispuesto de un holgado presupuesto (se habla de seis millones de euros), no ha tenido empacho en apropiarse del OK transformado en símbolo, utilizándolo en sus piezas gráficas y como "mosca" en spot y vídeos. Incluso después de ser advertidos por los responsables de la agencia murciana, los promotores de la campaña millonaria han seguido empleando el símbolo del que claramente se han apropiado".

En primer lugar, el logo creado por Sublima para OK Textil. A continuación, en blanco y negro, el símbolo de campaña de estoloarreglamosentretodos.