ARTISTAS URBANOS DE CUATRO PAÍSES, DESDE AYER EN CARTAGENA EN EL FESTIVAL OUW

Artistas callejeros de cuatro países participan desde ayer en el festival One Urban World (OUW) que organiza el ayuntamiento de Cartagena como una de las actividades más relevantes del certamen Mucho más Mayo. 19.6.2010

Conocidos grafiteros y artistas urbanos como B0130 y Microbo (Milán), Firebirth (Bulgaria) y Liming (China) y los españoles Igone (Logroño), Kraser, Truke y Poli124 (Cartagena), Suso33 (Madrid), Belin (Linares), San (Cáceres), Sam3 (Caravaca) y Wip (Canarias), intervienen en este evento que hace a la ciudad de Cartagena en referente de arte urbano en Europa por unos días.

La ciudad portuaria se llena esta semana (OUW concluye el próximo sábado) de grúas y plataformas elevadoras para que los artistas callejeros lleven sus creaciones a fachadas y edificaciones. Sus obras pasan a formar parte del patrimonio artístico de la ciudad.

Esta actividad, coordinada por Tony Serrano, incluye una exposición colectiva de arte urbano, yoSoy, en un espacio habilitado en la la avenida Luxemburgo en el polígono Industrial Cabezo Beaza, la primera de estas características que se realiza en la Región, según los organizadores.

Las actividades pueden ser seguidas desde la página One Urban World.